Seamos mejores seres humanos, aprendamos de los perros.


Adiestramiento canino, obediencia, solución a problemas de comportamiento

La comprensión del comportamiento de un perro es una fuente inagotable de recursos con los que podremos disfrutar al máximo de su compañía, asegurando que nuestro mejor amigo también reciba el trato adecuado a cada situación, mejorando la calidad de vida de ambos.  De esta manera, nuestro mejor amigo, sea de la raza que sea, de la edad que sea, aprenderá a obedecerte y a no comportarse de manera inadecuada  (miedos, agresividad, escapadas, entre tantos otros casos). 

Conocemos el papel que juegan nuestros mejores amigos en nuestras vidas y es por eso que nuestro objetivo es modificar y solucionar aquellos problemas de conducta que puedan llegar a tener mediante técnicas de adiestramiento canino basadas en el refuerzo positivo.

Nuestra meta es: ofrecer toda la información, ayuda y servicios necesarios para que personas y perros puedan satisfacer sus necesidades de bienestar y convivencia, para que de esta forma se pueda llegar a una relación plena y llegar a disfrutar de ese amor incondicional que nos da nuestro mejor amigo.

Un perro educado, tiene un dueño feliz.

El amor que sentimos por nuestros mejores amigos es la mejor garantía de dedicación que podemos ofrecer.  Una parte importante del adiestramiento la conforma la participación del propietario, es fundamental que la mayor parte de la familia se implique en el adiestramiento del perro, de no ser así, es muy posible que el adiestramiento sea infructuoso y la culpa no será del perro.  El propietario, al controlar el proceso desde el principio, podrá llevar a cabo lo que se llama como “Cambio de Ordenes”, proceso en el cual el adiestrador enseña al propietario como debe dirigir y tratar a su perro.

Cada perro y cada raza es diferente, hay algunos que aprenden las órdenes en un día, y otros que, por diferentes razones, tardan más en aprenderlas, y es allí donde el propietario hace la diferencia, al tratar y dirigir a su perro de la forma pautada por el adiestrador.

Todos los perros pueden adiestrarse sin importar la edad, solo que corregir estas conductas puede llevar mas tiempo ya que están fijadas en ellos, con un poco de paciencia verá resultados.

Si tiene un cachorro y le esta causando problemas o tiene una o varias conductas inadecuadas y no sabe como educarlo, es el mejor momento para llamarnos y les orientaremos.  Morder muebles o alfombras, escaparse y no volver al llamado, ladrar, morder, comer basura, tirar de la correa.  Es el mejor momento para corregir estas conductas ya que los cachorros aprenden muy rápido y siendo aconsejados por un adiestrador, evitara muchos disgustos.

Si su perro es adulto, sin importar la edad, se puede adiestrar.  Solo que corregir estas malas conductas fijadas puede llevar un poco más de tiempo, pero con paciencia todo tiene solución.  Los problemas con perros adultos pueden ser de dos tipos:

Mala educación: tirar de la correa, escaparse, saltar a la gente, robar comida, perseguir vehículos en movimiento, no obedecer, entre otros.  Esto se debe porque en su momento no se le educó bien.

Problemas de conducta: perros agresivos con perros y personas, montar otros machos, ladrar cuando se quedan solos, romper cosas cuando no estamos, miedos, entre otros.  Son problemas de difícil solución, necesitan de un adiestramiento donde el trabajo y la constancia del propietario pueden hacer que mejore muchísimo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL ADIESTRAMIENTO?
A todos los perros, todas las edades.

¿PARA QUÉ?
Para tener un perro que nos obedezca con alegría, reforzar y mejorar nuestra relación con nuestro mejor amigo.

¿QUÉ?
Órdenes básicas como la llamada, sentarse, acostarse, quedarse quieto, andar con y sin correa.

¿CÓMO?
La primera sesión dura entre 30 minutos y una hora, es gratuita, ésta sirve para conocer mejor al propietario, al perro y al entorno donde se desenvuelven y ocurren sus vidas.  Una vez realizado esta sesión y teniendo conocimiento de las dificultades que atraviesan con su perro, se establece un plan de trabajo.  Las sesiones siguientes tienen una duración de entre 1 hora y 1 hora 30 minutos, en donde también se comenta con el propietario las sesiones anteriores y las dificultades que hayan podido surgir.  Entre sesiones el propietario trabajará por cuenta propia los ejercicios enseñados.

GRANJA VERDE espacio canino, tiene un servicio de adiestramiento diseñado según las necesidades de nuestros clientes.

Adiestramiento en residencia y domicilio: el perro pasa unos días en residencia y se le enseñan las órdenes.  Después regresa a casa y el adiestrador trabaja con él y el propietario.  Este herramienta ofrece buenos resultados ya que al estar fuera de casa no recibe órdenes contradictorias y aprenden mas ràpido ayudado por el aprendizaje por imitación (Comportamiento Alelomimético).

Adiestramiento a domicilio: el adiestrador acude a su domicilio y trabaja con el perro y su propietario, desde el primer momento  el propietario y el perro aprenden juntos las órdenes y se les corrige sobre la marcha.

Grupos de trabajo: dadas las condiciones se pueden organizar grupos en los que los propietarios pasan varias horas aprendiendo las técnicas con su perro y observando como lo hacen sus compañeros.  



Un perro serà nuestro compañero por muchos años, seguramente pase a ser nuestro mejor amigo, el solo quiere agradarnos y complacernos, pasear con nosotros y estar siempre juntos.  Con un buen adiestramiento podrá disfrutar al máximo de su compañía y ambos serán felices.


No hay comentarios.: